UN OCEÁNO DE PAZ

Retiros personales en el IKRC Menorca

Conoce a fondo el Centro Internacional de Retiro kadampa haciendo un retiro personal

RECONECTA CONTIGO

Esta vida tan ajetreada que tenemos nos absorbe y no nos deja tiempo para nosotros mismos. En el IKRC Menorca te ofrecemos la posibilidad de hacer retiros personales para reconectar contigo mismo y encontrar la paz interior que tanto deseas.
Puedes elegir la duración de tu estancia y el tipo de retiro que deseas, adaptado a tus necesidades y nivel.

Tenemos retiros en los que puedes desconectar de tus preocupaciones, darte un respiro y combinarlo con vacaciones. Retiros específicos para iniciarse en la meditación budista y otros retiros para profundizar en tu práctica de meditación kadampa
Dispondrás en todo momento de ayuda y asesoramiento personal cualificado y biblioteca. Anímate, busca unos días en tu agenda y regálate unas vacaciones llenas de paz.
¡Te esperamos!

El Centro Internacional de Retiro kadampa de Menorca ha sido visitado numerosas veces por nuestro Guía Espiritual, el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso

Por lo que es un sitio con muy buena energía, muy bendecido. Situado en medio de la isla, rodeado de un hermoso bosque de encinas, acebuches y pinos, goza de un aire muy puro y una atmósfera clara, que en una noche serena y sin nubes permite contemplar la tranquila y grandiosa belleza de una bóveda celeste llena de estrellas

«Refrescados por la luz de la luna y el aroma de las flores y abanicados por una brisa silenciosa y apacible, permaneces alegremente y sin distracciones con la mente concentrada en beneficiar a los demás.»

Del libro Guía de las obras del Bodhisatva de Shantideva

Por qué hacer un retiro y por que hacerlo aquí

En retiro te das la oportunidad de descansar en profundidad y olvidar todos tus problemas diarios. Un retiro no deja de ser un paréntesis de tranquilidad, un oasis de paz en tu vida que te ayuda a descubrir aspectos importantes de tu propia existencia. Por ejemplo, verás cómo tu práctica de meditación mejora. Al cultivar pensamientos positivos mientras desarrollas tu atención, memoria y concentración, experimentarás la extraordinaria paz interior que subyace en tu propia mente. Esta paz interior es el verdadero tesoro a descubrir cuando haces un retiro; es la medicina suprema que cura nuestra infelicidad y la de los demás. Llévate el precioso tesoro de la paz interior a tu vida diaria y compártelo con tus familiares y amigos.

La casa de Retiros

En el año 2012 fue transformado en Centro Internacional de Retiro. El 2016 se hizo una reforma radical en la casa de retiros. Ahora esta cuenta con diez habitaciones con baño privado, climatización, cocina y comedor, además de espacios exteriores como terrazas y jardín.

Estamos aquí para ti

Puedes elegir la duración de tu estancia y el tipo de retiro que deseas, adaptado a tus necesidades y nivel. Tenemos retiros en los que puedes desconectar de tus preocupaciones, darte un respiro y combinarlo con vacaciones. Tenemos retiros específicos para iniciarse en la meditación budista y otros retiros para profundizar en tu práctica de meditación kadampa.

Dispondrás en todo momento de ayuda y asesoramiento personal cualificado y biblioteca. Anímate, busca unos días en tu agenda y regálate unas vacaciones llenas de paz.

Date un respiro conectándote con la meditación