UN OCEÁNO DE PAZ

Visita el IKRC Menorca cómo voluntario

Acércate a la Meditación Budista siendo parte de nuestra comunidad.

Una oportunidad ideal.

El voluntariado en el IKRC Menorca es una oportunidad ideal para disfrutar de buena compañía, sentirse parte de nuestra comunidad y de tener la posibilidad de acercarse a la meditación budista kadampa.. Puedes venir en el momento que te apetezca (previa coordinación con el centro) o unirte a los días de estimar al centro que organizamos regularmente.

En tus días libres puedes explorar y conocer esta hermosa isla o simplemente relajarte y meditar con la tranquilidad que ofrece el centro. El centro está bastante aislado, no hay transporte público, sin embargo, encontrarás muchas empresas que alquilan coches, bicis y motos a buen precio fuera de temporada.

IKRC Menorca está situado en medio de un bosque en el centro de la isla. Hay paisajes de gran belleza para pasear que invitan a la reflexión y al descanso. Menorca tiene playas bonitas a 15-20 minutos en coche del centro.

DESDE EL CENTRO COMO VOLUNTARIO

Tu ayuda beneficiará a muchas personas

Acércate a la Meditación Budista siendo parte de nuestra comunidad.


Estilo de voluntariado

Cocina

Preparar ricos platos, limpiar la cocina y el comedor


Limpieza

Ayudar con el higiene de las habitaciones y espacios comunes.


Mantenimiento

Jardinería, montaje, carpintería, albañilería, fontanería, electricidad, etc.


Comunicación visual y Marketing

Ayudar al desarrollo y mantenimiento de páginas web, producción de videos, SEO, diseño gráfico, etc.

Beneficios

Estancia y Alimencación

Te ofrecemos alojamiento en habitación cuádruple con baño privado y tres comidas al día a cambio de seis horas de trabajo al día cinco días a la semana. En verano el alojamiento es en marquees (carpas grandes con camas).


Programa Espiritual

Te animamos a que participes en las actividades del centro.


Ayudas el Dharma Kadam

Al ser voluntario, estás apoyando el florecimiento de este proyecto en su ciudad y en todo el mundo.

Condiciones

Duración

Las estancias de voluntariado son de una semana pero se pueden ampliar si ambas partes están de acuerdo.


Comidas

Todas las comidas son vegetarianas y pueden incluir gluten, huevos y lácteos. No se pemite el consumo de ningún producto de carne o pescado.


Silencio

No se pueden tocar instrumentos musicales, ni escuchar música sin cascos. Es importante respetar el silencio y tranquilidad del centro.


Respeto

Somos un centro de retiro espiritual budista por lo que queda estrictamente prohibido beber alcohol, fumar o tomar drogas en nuestras instalaciones.


Sobre el Programa Espiritual del IKRC Menorca

Somos un centro de retiro budista. Como voluntario te animamos a que participes en las actividades del centro. Por la tarde puedes participar en las clases introductorias o en las oraciones diarias organizadas en el templo. También tenemos regularmente cursos de fin de semana o retiros. Las clases semanales y la mayoría de cursos y retiros de fin de semana son gratuitas para los voluntarios fuera de su horario de trabajo.

DESDE EL CENTRO COMO VOLUNTARIO

Cómo solicitar un Programa de voluntariado

Las estancias de trabajo suelen durar dos o tres semanas pero se pueden ampliar para proyectos especiales si ambas partes están de acuerdo. Es necesario reservar con anterioridad completando el siguiente formulario:

Disfruta de buena compañía y siéntete parte de nuestra comunidad