Visitas diarias

El voluntariado es una oportunidad ideal para disfrutar de buena compañía y sentirse parte de nuestra comunidad. Puedes venir en el momento que te apetezca o unirte a los días de estimar al centro que organizamos regularmente previa coordinación con los managers del centro.

Qué esperar

El trabajo es variado y puede incluir cocinar, jardineria, limpieza, lavandería, mantenimiento, etc. También tenemos interés en saber las habilidades que nos puedes ofrecer en marketing digital, diseño gráfico, producción de videos, web sites, etc. Lo que podemos ofrecerte es una comida vegetariana y refrescos a cambio de tu trabajo.

Visitas de trabajo

Las visitas de trabajo son una oportunidad ideal para disfrutar de buena compañía, sentirse parte de nuestra comunidad y acercarse a la meditación budista.

Qué esperar

El trabajo es variado y puede incluir:

  • cocinar y mantenimiento de la cocina,
  • limpieza, lavandería, etc.
  • mantenimiento, jardinería, etc.

Tenemos interés en saber las habilidades que nos puedes ofrecer, especialmente en las siguientes áreas:

  • Marketing digital,
  • desarrollo de sitios webs,
  • producción de videos,
  • diseño gráfico con experiencia en Photoshop y Canva,
  • técnicos cualificados en carpintería, albañilería, fontanería, electricidad, etc.

Aunque el trabajo no es agotador tienes que estar en buenas condiciones físicas para una visita de trabajo.

En tus días libres puedes explorar y conocer esta hermosa isla o simplemente relajarte y meditar con la tranquilidad que ofrece el centro. El centro está bastante aislado, no hay transporte público, sin embargo, encontrarás muchas empresas que alquilan coches, bicis y motos a buen precio fuera de temporada. 

Menorca IRC está situado en medio de un bosque en medio de la isla. Hay paisajes de gran belleza para pasear que invitan a la reflexión y al descanso. Menorca tiene playas bonitas a 15-20 minutos en coche del centro.

El Programa Espiritual

Como  voluntario te animamos a que participes en las actividades del centro. Por la tarde puedes participar en  las clases introductorias o en las oraciones diarias organizadas en el Templo. También tenemos regularmente cursos de fin de semana o retiros. Las clases semanales y la mayoría de cursos y retiros de fin de semana son gratuitas para los voluntarios fuera de su horario de trabajo.

Condiciones

Te ofrecemos alojamiento en habitación cuádruple con baño privado, y tres comidas al día a cambio de seis horas de trabajo al día cinco días a la semana. En verano el alojamiento es en marquees (carpas grandes con camas).

Las estancias de trabajo suelen durar dos o tres semanas pero se pueden ampliar para proyectos especiales si ambas partes están de acuerdo. Es necesario reservar con anterioridad completando el formulario.

Todas las comidas son vegetarianas y pueden incluir gluten, huevos y lácteos.

A tener en cuenta: al ser un centro de retiro budista queda estrictamente prohibido beber alcohol, fumar o tomar drogas en nuestras instalaciones. No se pueden tocar instrumentos musicales, ni escuchar música sin cascos. El centro es vegetariano por lo que no se pemite el consumo de ningún producto de carne o pescado. Es importante respetar el silencio y tranquilidad del centro.

Hora de llegada: de 9.30 a 19h.

Qué traer

  • Toallas,
  • copia de de DNI o pasaporte (o mandarlo previamente por email),
  • copia de tu seguro de viaje, tarjeta sanitaria española o tarjeta sanitaria europea (o mandarlo previamente por email),
  • ropa de trabajo.