Todos los domingos | de 10:00 a 13:30

Profundiza en el estudio y la práctica del Dharma

Acerca de las clases

El Programa Fundamental de Budismo Kadampa está especialmente diseñado para todos aquell@s que llevan un cierto tiempo meditando y quieren profundizar más en su práctica de la meditación y en su conocimiento de las enseñanzas budistas, conocidas como Dharma. Si profundizamos en estas preciosas instrucciones y las ponemos en práctica, descubriremos un verdadero tesoro de consejos prácticos que inspiran nuestra vida y la llenan de significado. Con esta joya de inconcebible valor en nuestras manos podemos solucionar nuestros problemas diarios y ayudar a los demás a solucionar los suyos. Siguiendo este camino de compasión y sabiduría viajaremos hacia una profunda paz interior y felicidad duradera. Qué maravilla, ¡no pierdas esta oportunidad!.

Beneficios de seguir este programa
  • Mejorarás tu práctica de la meditación y del Dharma.
  • Profundizarás en tu comprensión y conocimiento del Dharma.
  • Cultivarás buenas cualidades y desarrollarás tu mente.
  • Aumentarás tu sabiduría y reducirás la ignorancia.
  • Podrás ayudar a los demás a encontrar verdadera felicidad.
  • Gozarás tu mism@ de una felicidad profunda y duradera.
  • Le darás a tu vida verdadero significado.

Texto de estudio

Tesoro de contemplación (3ª parte)

Comentario a la “Guía de las Obras del Bodhisatva de Shantideva”

La Guía de las Obras del Bodhisatva de Shantideva es una obra maestra del budismo escrita en versos. Este poema de increíble belleza y profundidad espiritual describe el método para encontrar el verdadero significado de nuestra vida humana y desarrollar todo su potencial. Shantideva nos explica paso a paso, cómo convertirnos en un Bodhisatva, un auténtico benefactor que con compasión invariable y sabiduría práctica, beneficia a los demás mostrando un ejemplo inspirador. El comentario que hace el venerable Gueshe Kelsang Gyatso de la Guía de las obras del Bodhisatva: TESORO DE CONTEMPLACIÓN, es a su vez otra obra maestra que nos ayuda a extraer el profundo significado del texto de Shantideva.

Estudiamos los dos libros, Guía a las Obras del Bodhisatva de Shantideva y Tesoro de Contemplación del venerable Gueshe Kelsang Gyatso, conjuntamente. No pierdas esta oportunidad, puedes unirte en cualquier momento!


El Maestro que imparte este curso

Guen Kelsang Dargyey

Es estudiante del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché y actual Maestro Principal del Menorca IKRC (Centro Internacional de Retiros). Y completó con éxito el Programa Especial de Formación de Maestros.

Además, gracias al estudio, meditación y a la práctica sincera de las enseñanzas que ha recibido, se ha convertido en un maestro kadampa plenamente cualificado. Transmite las enseñanzas con claridad y a sus estudiantes les resultan accesibles, inspiradoras y fáciles de llevar a la práctica en su vida cotidiana.



Para poder incorporarte a este programa deberás haber asistido regularmente a las clases del Programa General o cursos y retiros del Centro durante un periodo aproximado de 3 meses.

Con la tarjetas Kadampa TK60

Pensada para aquellas personas que deseen profundizar en su comprensión y experiencia práctica de la meditación y el budismo. Si deseas asistir al Programa Fundamental esta es la Tarjeta Kadampa que necesitas (o una superior).

APORTACIÓN, 60€ AL MES.
¿Qué incluye?

  • Todas las clases semanales de meditación en el Templo de Sa Roca y en la isla: Maó, Alaior, Es Mercadal y Ciutadella.
  • Programa de estudios avanzados: Programa Fundamental.
  • Todos los cursos y retiros, excepto la iniciación.
  • Para los cursos/retiros de fin de semana o más de duración se requiere tres meses de antigüedad.
  • No incluye: alojamiento ni comidas.

Permanencia mínima: un año.

Forma de aportar: domiciliación bancaria