CICLO VERANIEGO EN JULIO

Todos los miércoles de julio

UN HORIZONTE DE PAZ INTERIOR

Descubre un nuevo horizonte para tu vida. Empieza a ver más allá de tus problemas cotidianos y pasa página de todo aquello que deseas dejar atrás. Empieza a vivir sin tanta tensión interior, estrés y preocupaciones. Reduce tu ansiedad, enfado y miedos. Empieza a vivir con más paz interior y alegría, con una actitud más serena, más tranquila y más sabia ante los retos y desafíos que la vida te presenta. Aprende a responsabilizarte de tu destino y felicidad y deja de culpar a los demás y las circunstancias de tus problemas e infelicidad. Descubre, en definitiva, el método científico para mejorar tu naturaleza y cualidades humanas por medio del desarrollo de tu mente. 

NUESTRO FUTURO ES AHORA

UTILIZA EL PODER ESPIRITUAL PARA CAMBIAR

¿Puede el Budismo Moderno ayudarnos en estos momentos de incerteza y dolor? ¿Qué podemos hacer con los sentimientos y emociones de ira, dolor, trauma, vergüenza, por nombrar algunos, que surgen en nuestra propia mente? Buda fue un maestro espiritual revolucionario que enseñó enseñanzas extraordinariamente prácticas y transformadoras que revelan cómo crear un mundo nuevo fundado en la transformación interna, y explicó que cada uno de nosotros tiene mentes inmensamente poderosas, con las cuales podemos crear un mundo completamente nuevo.

Las enseñanzas y las meditaciones de Buda desafían las normas sociales y brindan a todos, sin discriminación, la oportunidad de alcanzar una libertad duradera. Presentó un camino que se basa en la igualdad y la interdependencia de todos los seres vivos.

Esta serie de clases te desafiará,  inspirará y te dará la confianza para observar estas mentes dolorosas y transformarlas en el poder de la verdadera compasión. También te darán la confianza para repensar y recrear el mundo en el que vives.

Estas charlas y meditaciones te ayudarán a aprovechar tu poder espiritual para el cambio.

Miércoles 1 de julio: Descubre tu poder espiritual

Miércoles 15 de julio:  Este miércoles habrá la introducción al RETIRO APRENDE A MEDITAR

Miércoles 8 de julio: El poder de la empatía

Miércoles 22 de julio: El poder de la humanidad colectiva

Miércoles 29 de julio: Nuestro futuro es ahora

 

El Maestro

Guen Kelsang Dargyey es estudiante de Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché y actual  Maestro Principal del Menorca IRC (Centro Internacional de Retiro). Para ser maestro principal del Centro Int. de Retiro guen Dargyey completó con éxito el Programa Especial de Formación de Maestros.

Además, gracias al estudio, meditación y a la práctica sincera de las enseñanzas que ha recibido, se ha convertido en un maestro kadampa plenamente cualificado. Transmite las enseñanzas con claridad y a sus estudiantes les resultan accesibles, inspiradoras y fáciles de llevar a la práctica en su vida cotidiana. 

¿Qué es la meditación?

La meditación es una mente que se concentra sin distracciones en objetos positivos o virtuosos y su función es apaciguar nuestra mente. Si no hay paz en nuestra mente no seremos felices por muy buenas que sean nuestras condiciones externas. La meditación es la causa de nuestra felicidad tanto presente como futura. Por lo tanto es muy importante para todos aprender a meditar.

“Cuando la turbulencia de las distracciones disminuye y nuestra mente se calma, surge de forma natural en nuestro interior un sentimiento profundo de felicidad y satisfacción que nos ayuda a hacer frente al ajetreo y las dificultades de la vida diaria”.  

“Nuevo Manual de Meditación”Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

Beneficios de la meditación

  • Descubrirás serenidad, lucidez y paz mental
  • Experimentarás felicidad profunda y duradera
  • Gozarás de una mente más equilibrada
  • Desarrollarás tu memoria y concentración
  • Transformarás las dificultades en oportunidades
  • Mejorarás tus relaciones con los demás
  • Tendrás sabiduría práctica para enfrentar tu día a día

«Al practicar la meditación, creamos un espacio en nuestro interior y una claridad mental que nos permiten controlar nuestra mente sean cuales sean las circunstancias externas. De manera gradual adquirimos una estabilidad mental que nos permite estar siempre felices en lugar de oscilar entre los extremos de la euforia y el desaliento».

Cómo transformar tu vida | Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

Información Útil

DÍA – HORARIO

  • Miércoles de JULIO  de 19:30h a 20:45h

PRECIO

  • 6€  Clase suelta de meditación
  • Gratuito con cualquier Tarjeta Kadampa

LUGAR

  • Templo para la Paz · Sa Roca. Carretera Maó Fornells, desvío Sa Roca. Es Mercadal. 

Inscríbete o ven, sin más

Preguntas frecuentes

¿Cómo son las clases?

Las clases constan de una o dos meditaciones guiadas. Además se explican métodos para desarrollar concentración y consejos para mantener una mente feliz en la vida diaria.

¿Tengo que ser budista?

No. Tratamos de presentar las enseñanzas de Buda de una manera que sea accesible para todos, y no se requiere ninguna creencia religiosa.

¿Se necesita experiencia?

No es necesario tener experiencia previa. Las clases están diseñadas tanto para personas que desean iniciarse en la meditación como para las quieren mejorar la calidad de su concentración, comprensión teórica y habilidad práctica en la vida diaria.

¿Puedo incorporarme en cualquier momento?

Sí, sin problema. En cada clase se inician y concluyen los temas. Siempre es un buen momento para dejar a un lado las preocupaciones, meditar y retomar las tareas con una actitud renovada, constructiva y apacible.

¿Necesito inscribirme?

Estas clases no requieren inscripción previa.

¿Necesito ropa especial?

No necesitas ropa especial.

¿Puedo sentarme en silla?

A la hora de meditar, es importante que la postura te resulte cómoda. Por ello, podrás sentarte tanto en cojín en el suelo como en una silla. Si tienes algún problemas  o  dificultad, dínoslo y haremos todo lo posible para ayudarte.