Te interesa

¡ATENCIÓN, NUEVO ESPACIO DE MEDITACIÓN!

ESPAI ANANDA, C/ MÀRIUS VERDAGUER, 13.
Estaremos el mismo día, viernes, y a la misma hora, de 19:00h a 20:00h.

UN HORIZONTE DE PAZ INTERIOR

Descubre un nuevo horizonte para tu vida. Empieza a ver más allá de tus problemas cotidianos y pasa página de todo aquello que deseas dejar atrás. Empieza a vivir sin tanta tensión interior, estrés y preocupaciones. Reduce tu ansiedad, enfado y miedos. Empieza a vivir con más paz interior y alegría, con una actitud más serena, más tranquila y más sabia ante los retos y desafíos que la vida te presenta. Aprende a responsabilizarte de tu destino y felicidad y deja de culpar a los demás y las circunstancias de tus problemas e infelicidad. Descubre, en definitiva, el método científico para mejorar tu naturaleza y cualidades humanas por medio del desarrollo de tu mente. 

MEDITA EN CIUTADELLA     

Enseñanzas y meditaciones guiadas que mejorarán tu vida 

  • Espai ANANDA. C/ Màrius Verdaguer 13.

JULIO

Los viernes 3 – 10 – 17 – 24 – 31 de  julio – Meditaciones para activar potencial espiritual

ACTIVA TU POTENCIAL ESPIRITUAL 

Ciclo de meditación que despierta el poder espiritual que hay en tí en 5 sencillos pasos, que te ayudan a ser feliz en medio de tus dificultades y problemas diarios. Aprende a afrontar tu futuro con valentía y confianza en esta nueva etapa que seguramente se abre en tu vida. Si te familiarizas y practicas  estos 5 pasos podrás trascender el miedo y los temores que surgen por la incertidumbre de lo que el futuro te puede traer. Finalmente, entenderás por propia experiencia que puedes vencer al desánimo y los problemas sacando lo mejor de ti mismo en cada situación de tu vida. No pierdas esta oportunidad!

CÓMO AFRONTAR EL FUTURO CON CONFIANZA EN 5 PASOS

  1. Desarrolla paz mental
  2. Controla tus emociones negativas o perjudiciales
  3. Transforma tus dificultades en retos
  4. Piensa en los demás
  5. Aumenta tu sabiduría 

MATERIAL DE APOYO

AGOSTO

Los viernes 7-14-21-28 – Practica el karma

PRACTICA EL KARMA

En este nuevo ciclo de meditación veremos como podemos integrar la ley del karma a nuestra vida, para vivir de acuerdo a nuestro deseo principal, experimentar felicidad pura y duradera y eliminar el sufrimiento de nuestras vidas. La ley del karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto que rige nuestra vida y la de todo el universo. Al realizar acciones mentales, verbales y físicas, sembramos en nuestra mente semillas de felicidad o sufrimiento. Al aprender a ser el jardinero de tu mente, podemos reunir las condiciones necesarias para hacer germinar las semillas de felicidad y purificar las semillas que nos traen  tanto sufrimiento. 

Viernes 7 agosto. ¿Por qué a mi? El karma

Viernes 14. ¿Hacia dónde voy? Renacimiento

Viernes 21. Purifica tus obstáculos 

Viernes 28. Reúne las condiciones 

MATERIAL DE APOYO

La Maestra

La maestra de meditación kadampa, Carme Carretero, es estudiante del Ven. Gueshe Kelsang Gyatso desde hace más de treinta años. Carme tiene una amplia experiencia en el estudio del budismo y la meditación y ha realizado múltiples retiros. Esto la hace completamente apta para dar a conocer el Dharma Kadam de una manera cercana, cálida y correcta.

¿Qué es la meditación?

La meditación es una mente que se concentra sin distracciones en objetos positivos o virtuosos y su función es apaciguar nuestra mente. Si no hay paz en nuestra mente no seremos felices por muy buenas que sean nuestras condiciones externas. La meditación es la causa de nuestra felicidad tanto presente como futura. Por lo tanto es muy importante para todos aprender a meditar.

“Cuando la turbulencia de las distracciones disminuye y nuestra mente se calma, surge de forma natural en nuestro interior un sentimiento profundo de felicidad y satisfacción que nos ayuda a hacer frente al ajetreo y las dificultades de la vida diaria”.  

“Nuevo Manual de Meditación”Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

Beneficios de la meditación

  • Descubrirás serenidad, lucidez y paz mental
  • Experimentarás felicidad profunda y duradera
  • Gozarás de una mente más equilibrada
  • Desarrollarás tu memoria y concentración
  • Transformarás las dificultades en oportunidades
  • Mejorarás tus relaciones con los demás
  • Tendrás sabiduría práctica para enfrentar tu día a día

«Al practicar la meditación, creamos un espacio en nuestro interior y una claridad mental que nos permiten controlar nuestra mente sean cuales sean las circunstancias externas. De manera gradual adquirimos una estabilidad mental que nos permite estar siempre felices en lugar de oscilar entre los extremos de la euforia y el desaliento»

Cómo transformar tu vida | Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

Información Útil

DÍA – HORARIO

  • Viernes de 19:00 a 20:00h

PRECIO

LUGAR

  • ESPAI ANANDA, C/ Màrius Verdaguer, 13.
  • CIUTADELLA

Inscríbete o ven, sin más

Preguntas frecuentes

¿Cómo son las clases?

Las clases constan de una o dos meditaciones guiadas. Además se explican métodos para desarrollar concentración y consejos para mantener una mente feliz en la vida diaria.

¿Tengo que ser budista?

No. Tratamos de presentar las enseñanzas de Buda de una manera que sea accesible para todos, y no se requiere ninguna creencia religiosa.

¿Se necesita experiencia?

No es necesario tener experiencia previa. Las clases están diseñadas tanto para personas que desean iniciarse en la meditación como para las quieren mejorar la calidad de su concentración, comprensión teórica y habilidad práctica en la vida diaria.

¿Puedo incorporarme en cualquier momento?

Sí, sin problema. En cada clase se inician y concluyen los temas. Siempre es un buen momento para dejar a un lado las preocupaciones, meditar y retomar las tareas con una actitud renovada, constructiva y apacible.

¿Necesito inscribirme?

Estas clases no requieren inscripción previa.

¿Necesito ropa especial?

No necesitas ropa especial.

¿Puedo sentarme en silla?

A la hora de meditar, es importante que la postura te resulte cómoda. Por ello, podrás sentarte tanto en cojín en el suelo como en una silla. Si tienes algún problemas  o  dificultad, dínoslo y haremos todo lo posible para ayudarte.