Retiro ONLINE

GRAN TESORO DE MÉRITOS

CONFIANZA EN EL GUÍA ESPIRITUAL

Con guen Kelsang Dargyey

  • del 8 a 12 de Enero
  • Inicia el viernes 8 a las 20.00 horas
  • Termina el martes 12 a las 13.30 horas
  • Sesiones disponibles hasta el 13 de febrero (1 mes)
  • 35 €

¿POR QUÉ NECESITAMOS UN GUÍA ESPIRITUAL?

Igual que confiamos en un maestro, tutor o profesor para adquirir diferentes habilidades y conocimientos, por ejemplo si queremos dominar un deporte, un arte, una ciencia, un oficio, etc. Al seguir los consejos que este maestro nos da y aplicar sus instrucciones con sinceridad y diligencia pronto adquiriremos los mismos conocimientos que nuestro maestro y nos convertiremos en alguien como él.  De la misma manera debemos confiar en nuestro guía espiritual para conseguir realizaciones espirituales y finalmente convertirnos en un guía espiritual cualificado con la capacidad de guiar a incontables seres por los caminos liberadores del Dharma.

“Mi guía espiritual me enseña y me anima a seguir el camino espiritual, da un buen ejemplo de cómo practicar el Dharma, me valora y ama, se preocupa por mi vida futura y mi máxima felicidad, está tratando de liberarme de la prisión samsárica y está intentando resolver mis problemas diarios. Por lo tanto, sus actividades son en realidad las actividades de Buda, y su motivación es la motivación de Buda. Entonces esto es suficiente. ¡Solo esto es suficiente! «

Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

Este retiro te da la oportunidad de adiestrarte en la profunda práctica del Yoga del Guru de Yhe Tsongkhapa, según Ofrenda al Guía Espiritual, con la cual puedes recibir profundas bendiciones y acumular un tesoro inconcebible de méritos o buena fortuna. Debemos saber que si queremos progresar en nuestro camino espiritual necesitamos abundantes méritos en nuestra mente y para ello es imprescindible confiar en un Guía Espiritual cualificado. Si generamos fe en nuestro guía espiritual podremos solucionar todos nuestros problemas tanto presentes como futuros y alcanzar la liberación de todo nuestro sufrimiento así como la felicidad suprema de la iluminación. Estas realizaciones dependen de las bendiciones, inspiración y experiencia de nuestro Guía Espiritual. 

Las prácticas principales de este retiro son las siguientes:

  • Aprender a confiar con sinceridad en un Guía Espiritual con el texto Gran Tesoro de Méritos.
  • Aumentar nuestra fe en él o ella poniendo en práctica sus instrucciones con la sadhana Ofrenda al Guía Espiritual.
  • Acumular una vasta colección de méritos con la práctica de la Ofrenda del mandala.

Este retiro está abierto a todos aquellos practicantes kadampas que tengan interés en profundizar en la práctica del Yoga del Guru y Ofrendas del Mandala. No es necesario tener la iniciación de Yhe Tsongkhapa o de Heruka y Vajrayoguini  para participar de este retiro.

Aprovecha esta oportunidad para profundizar en los métodos para confiar en un guía espiritual!

Acerca de este Retiro

GRAN TESORO DE MÉRITOS

Para este retiro seguiremos el comentario a la práctica de Ofrenda al Guía EspiritualGran Tesoro de Méritos del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché. Después de varios años en proceso de traducción del inglés al español recientemente ha salido ya impresa y en formato electrónico la versión española de esta obra esencial de meditación kadampa. 

Gran tesoro de méritos ofrece una exposición exhaustiva de cómo practicar la Ofrenda al Guía Espiritual (Lama Chopa), una de las prácticas de meditación más importantes del budismo kadampa. Aunque el enfoque principal de esta práctica es la confianza en el Guía Espiritual, también incluye todos los adiestramientos esenciales tanto del sutra como del tantra. Este libro es una obra de profundidad y claridad incomparables que contiene un tesoro de instrucciones accesibles y prácticas de las etapas del camino hacia la iluminación (Lamrim) y del adiestramiento de la mente (Loyong), así como del Mahamudra del tantra.

«Las cualidades de un Buda dependen del Guía Espiritual»

– Buda Shakyamuni, Sutra conciso de la perfección de la sabiduría

OFRENDA AL GUÍA ESPIRITUAL

La Ofrenda al Guía Espiritual, en tibetano Lama Chopa, es un yoga especial del Guru Yhe Tsongkhapa en combinación con el tantra del yoga supremo. Fue recopilado por el primer Panchen Lama, Losang Chokyi Gyaltsen, como práctica preliminar para el Mahamudra vajrayana. La práctica principal en este yoga es la meditación de confiar en el Guía Espiritual, pero contiene además todas las instrucciones esenciales de las etapas del camino (tib.: Lamrim) y del adiestramiento de la mente (tib.: Loyong), así como las relativas a las etapas de generación y de consumación del tantra del yoga supremo. Al confiar en nuestro Guía Espiritual considerando que es inseparable de Yhe Tsongkhapa, nuestra compasión poder espiritual y en particular nuestra sabiduría aumentarán de manera natural.

En Gran tesoro de méritos puede encontrar un comentario completo de esta práctica.

Inscripción y pago

RESERVA AHORA

  • Retiro de meditación: Gran Tesoro de Méritos

    35,00

¿Cómo funciona el retiro ONLINE?

  • Adquiere el retiro ONLINE.
  • Recibirás un correo electrónico con los enlaces para poder acceder al retiro.
  • Los enlaces se activarán a la fecha y hora indicada.
  • Puedes realizar el retiro durante las fechas indicadas o más tarde. Podrás ver las clases tantas veces como quieras durante un meses después del inicio del retiro.
  • Todas las clases serán retransmitidas en nuestro canal de Youtube IRC Menorca.
  • El enlace es para uso privado y no se puede compartir con otros usuarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Las reservas que se hagan más tarde de las 16.00 horas del día del inicio del evento no recibirán los enlaces hasta el día siguiente.
Para poder recibir los enlaces por favor introduce en tu agenda de contactos de tu móvil este número (IRC MENORCA) 691 158 656 . También comprueba tu correo no deseado (spam) si tienes correos que provengan de las direcciones epc@meditaenmenorca.org y bookings@meditaenmenorca.org 

RECOMENDACIONES

Crea un espacio donde puedas escuchar la enseñanza, libre de distracciones e interrupciones. Apaga tu móvil y otros aparatos que puedan distraerte.

Guen Kelsang Dargyey es estudiante de Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché y actual  maestro residente del Menorca IRC (Centro Internacional de Retiro). Guen Dargyey guia retiros de meditación tanto en el IRC Menorca como en otros centros kadampa de España, además, ofrece asesoramiento y guía a las personas que realizan retiros personales (en solitario) en el IRC Menorca, tanto de corta como de larga estancia.

Gracias al estudio, meditación y a la práctica sincera de las enseñanzas que ha recibido, se ha convertido en un maestro kadampa plenamente cualificado. Transmite las enseñanzas con claridad y a sus estudiantes les resultan accesibles, inspiradoras y fáciles de llevar a la práctica en su vida cotidiana. 

Contáctanos

Horarios

HORARIOS

VIERNES 8

Introducción 20:00-21:15 

SÁBADO 9 

09.30-10.45 1a sesión 
12.00-13.15 2a sesión 
17.00-18.15 3a sesión 
20.00 – 21.15 4a sesión 

DOMINGO 10
09.30-10.45 1a sesión 
12.00-13.15 2a sesión  
17.00-18.15 3a sesión 
19.00 – 21.00 4a sesión: Ofrenda al Guía Espiritual
LUNES 11
09.30-10.45 1a sesión 
12.00-13.15 2a sesión  
17.00-18.15 3a sesión
20.00 – 21.15 4a sesión 

MARTES 12

09.30-10.45 1a sesión 
12.00-13.15 2a sesión