Conferencia en Maó

Conferencia pública gratuita

24 Septiembre, de 19:00 h. a 20:00 h | Presencial | con guen Kelsang Dargyey | en la Sala de actos de la biblioteca pública de Maó

INTRODUCCIÓN

Tal vez pensemos que el carácter es algo intrínseco a la persona, es decir, que siempre tendremos impaciencia o tendencia a la tristeza o seremos personas con ciertos miedos e inseguridades.

Para entender lo equivocado de esta forma de pensar tenemos que escuchar las enseñanzas de Buda sobre la mente, su capacidad de cambio y desarrollo ilimitado, pero también tenemos que escuchar sus enseñanzas sobre la importancia de aprender a percibirse a uno mismo de una manera realista, lejos del desánimo y del pesimismo y confiar siempre en nuestro potencial de cambio. ¡Esto también es necesario aprenderlo!

Nuestra mente es como el cielo nublado –aunque es clara y pura en esencia, está velada por las nubes de las perturbaciones mentales o engaños–. Al igual que las nubes más densas terminan por despejarse, estos pensamientos negativos más intensos también se pueden eliminar.

Por tanto, tu mente puede cambiar.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

guen Kelsang Dargyey

EL MAESTRO 

Esta conferencia será impartida por el maestro de meditación y monje budista guen Kelsang Dargyey.

Maestro principal del Centro Internacional de Retiros de Menorca, situado en Sa Roca – Es Mercadal, lleva más de 15 años estudiando, practicando y meditando bajo la guía del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché, maestro de meditación completamente realizado y un maestro de budismo reconocido internacionalmente.

A finales de 2012 fue nombrado Maestro Residente del Centro Internacional de Retiro, IKRC Menorca.

Mapa de localización de la conferencia en Maó

Sala de actos biblioteca publica Mao 1

Información adicional

Viernes 24 de septiembre
Sala de actos de la Biblioteca Pública de Maó
De 19:00h a 20:00h

No tienes que venir vestido de ninguna manera especial, cómo te sientas cómod@.

Puedes traer un cuaderno para tomar notas

Escucha la conferencia libre de distracciones e interrupciones. Apaga tu móvil y otros aparatos que puedan distraerte

No es necesario tener experiencia previa. La conferencia está diseñada tanto para personas que desean iniciarse en la meditación como para las quieren mejorar la calidad de su concentración, comprensión teórica y habilidad práctica en la vida diaria.

Debido a la nueva normativa sanitaria y para el control del aforo es imprescindible inscribirse a la conferencia para poder asistir.

Uso de mascarilla obligatorio durante la clase
Se debe utilizar gel hidroalcohólico antes de entrar a la sesión

Inscripción a la conferencia

Nombre(Obligatorio)