Nueva Tradición Kadampa

La Nueva Tradición Kadampa – Unión Internacional de Budismo Kadampa (NKT – IKBU) es una asociación internacional de centros para el estudio y la meditación del budismo mahayana fundada por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso en 1991. Su objetivo es ofrecer sabiduría práctica de budismo kadampa a las personas del mundo moderno.

Gracias a la bondad y el trabajo de Gueshe Kelsang, hoy día hay más de mil cien centros y grupos en más de cuarenta países del mundo en los que se ofrece la sabiduría y los consejos de Buda.

La NKT – IKBU sigue la tradición pura de budismo mahayana transmitida en un linaje ininterrumpido desde Buda Shakyamuni a través de los maestros kadampas de antaño Atisha y Yhe Tsongkhapa e introducida en Occidente por Gueshe Kelsang. El objetivo de la NKT – IKBU es difundir la fe budista por todo el mundo. Es una tradición budista totalmente independiente sin ninguna afiliación política.

La NKT – IKBU es una organización internacional sin ánimo de lucro registrada en Inglaterra como sociedad y organización sin ánimo de lucro.

Prácticas del Budismo Kadampa

La felicidad es un estado mental y, por lo tanto, su origen está en nuestra propia mente y no en las circunstancias externas.

Si mantenemos una mente apacible y tranquila, seremos felices en todo momento. De lo contrario, con una mente insatisfecha, por mucho que cambiemos las circunstancias externas, jamás encontraremos verdadera felicidad. Con la meditación podemos cultivar los estados mentales que favorecen el desarrollo de nuestra paz interior y bienestar, y eliminar los que los impiden.

Para obtener resultados en la meditación primero debemos escuchar enseñanzas auténticas de un maestro cualificado y estudiar libros de autoridad sobre este tema.

Si deseamos obtener resultados de nuestro estudio y práctica de la meditación hemos de crear las condiciones internas adecuadas: recibir bendiciones e inspiración, purificar el karma negativo y acumular méritos. En los centros de budismo kadampa podrás crear todas estas condiciones, recibir enseñanzas de un maestro cualificado y  avanzar por el camino espiritual con rapidez.