Clases semanales por toda Menorca
Para aprender a meditar de una manera clara, sencilla y profunda.
Busca el lugar más próximo a ti, dónde puedas recogerte y cultivar paz interior
Meditación para la vida moderna
En el IRC Menorca (y también en los diferentes pueblos donde estamos presentes) ofrecemos clases de meditación, ideales para quienes desean comenzar a meditar y también para aquellos que ya tengan experiencia y quieran profundizar.
Aprenderás con meditaciones guiadas, que al ponerlas en practica te conducirán a estados mentales cada vez más apacibles y beneficiosos.
La meditación budista te ofrece soluciones prácticas a los problemas cotidianos de la vida moderna como los causados por el enfado, los celos o el apego.
Si practicamos la meditación de forma regular experimentaremos una gran sensación de tranquilidad y bienestar. Si ponemos energía en conocer y transformar nuestra propia mente, disfrutaremos de felicidad en todas las circunstancias.
Cómo se desarrolla una clase
- Meditación guiada. Comenzamos con una meditación basada en la respiración para ayudar a apaciguar nuestro ajetreo mental y dejar a un lado las distracciones.
- Enseñanzas. A continuación se da una explicación clara de métodos prácticos, basados en enseñanzas de Buda, para mejorar nuestra felicidad, resolver nuestros problemas internos y conseguir una mente apacible y feliz.
- Preguntas y respuestas. Después de las enseñanzas hay un turno de preguntas para poder aclarar las dudas que puedan surgir.
- Meditación. La clase concluye con una meditación basada en las enseñanzas expuestas y consejos para poder integrarlas en la vida diaria.
CIUTADELLA
Meditaciones guiadas por Carme Carretero
- Los viernes de 19:00 a 20:00h
- Espai ANANDA, C/ Màrius Verdaguer, 13
- Más INFO
TEMPLO PARA LA PAZ
Meditaciones guiadas por Guen Kelsang Dargyey
- Lunes · 19:00 a 20:15 pm
- Templo para la paz en el mundo. Urb. Sa Roca, parcela 14. Es Mercadal
- Más INFO
TEMPLO PARA LA PAZ
Meditaciones guiadas por guen Dargyey
- Los jueves de 11:30 a 12:30h
INFORMACIÓN GENERAL
- No tienes que venir vestido de ninguna manera especial, cómo te sientas cómod@.
- En general meditamos en una silla, pero si quieres meditar sentado en el suelo debes traerte tu propio cojín y colchoneta.
- Para entrar en la sala de meditación deberás hacerlo descalzo. Puedes utilizar unos calcetines gruesos o zapatillas de interior para evitar enfriarte los pies.
