PROGRAMA FUNDAMENTAL DE BUDISMO MODERNO: TESORO DE CONTEMPLACIÓN

DOMINGOS

  • Primera clase: 10:00h a 11:30h
  • Segunda Clase: 12:00h a 13:13h
  • Lugar: Templo Para la Paz. Sa Roca, Es Mercadal. 

ACERCA DE LAS CLASES

Viaja hacia la paz interior suprema, sigue el camino de la compasión y la sabiduría

 

El Programa Fundamental de Budismo Kadampa está especialmente diseñado para todos aquell@s que llevan un cierto tiempo meditando y quieren profundizar más en su práctica de la meditación y en su conocimiento de las enseñanzas budistas, conocidas como Dharma. Si profundizamos en estas preciosas instrucciones y las ponemos en práctica, descubriremos un verdadero tesoro de consejos prácticos que inspiran nuestra vida y la llenan de significado. Con esta joya de inconcebible valor en nuestras manos podemos solucionar nuestros problemas diarios y ayudar a los demás a solucionar los suyos. Siguiendo este camino de compasión y sabiduría viajaremos hacia una profunda paz interior y felicidad duradera. Qué maravilla, ¡no pierdas esta oportunidad!.

Algunos de los beneficios de seguir este programa son:

  • Mejorarás tu práctica de la meditación y del Dharma.
  • Profundizarás en  tu comprensión y conocimiento del Dharma.
  • Cultivarás buenas cualidades y desarrollarás tu mente.
  • Aumentarás tu sabiduría y  reducirás la ignorancia.
  • Podrás ayudar a los demás a encontrar verdadera felicidad.
  • Gozarás tu mism@ de una felicidad profunda y duradera.
  • Le darás a tu vida verdadero significado.

“El entendimiento y la experiencia de Dharma que ahora mismo tenemos es superficial. Somos como la persona que entra en un gran supermercado y, aunque ve muchos de los productos que se exhiben en él, sólo ha probado unos pocos. Es posible que hayamos recibido numerosas enseñanzas de diversos Maestros, pero la verdad es que hemos asimilado muy pocas. Existe un gran abismo entre nuestra mente y el Dharma, y debido a ello no somos capaces de integrarlo en nuestra vida diaria. Puesto que mantenemos una actitud pasiva ante el Dharma, no muy diferente de la que tenemos cuando vemos la televisión, seguimos incapaces de dominar la mente.

¿A qué se debe esto? A que carecemos de un estudio estructurado siguiendo un programa que haya sido específicamente diseñado para lograr esta integración. Si escogemos enseñanzas de Dharma al azar, nunca obtendremos una experiencia profunda y estable. Por esta razón, los programas espirituales ofrecidos por la Nueva Tradición Kadampa son tan importantes.”

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

TEXTO DE ESTUDIO

TESORO DE CONTEMPLACIÓN  (2ª Parte) | Comentario a la “Guía de las Obras del Bodhisattva de Shantideva”

La Guía de las Obras del Bodhisattva de Shantideva es una obra maestra del budismo escrita en versos. Este poema de increíble belleza y profundidad espiritual describe el método para encontrar el verdadero significado de nuestra vida humana y desarrollar todo su potencial. Shantideva nos explica paso a paso, cómo convertirnos en un bodhisatva, un auténtico benefactor que con compasión invariable y sabiduría práctica, beneficia a los demás mostrando un ejemplo inspirador. El comentario que hace el venerable Gueshe Kelsang Gyatso de la Guía de las obras del Bodhisattva: TESORO DE CONTEMPLACIÓN, es a su vez otra obra maestra que nos ayuda a extraer el profundo significado del texto de Shantideva.

Estudiamos los dos libros, Guía a las Obras del Bodhisattva de Shantideva y Tesoro de Contemplación del venerable Gueshe Kelsang Gyatso, conjuntamente. No pierdas esta oportunidad, puedes unirte en cualquier momento!

 

Puedes asistir a dos clases gratuitamente  antes de decidirte, así podrás hacerte una idea del funcionamiento y gran atractivo de este programa.