Clases semanales por toda Menorca

Para aprender a meditar de manera sencilla, profunda y amena

Busca tu lugar de recogimiento donde cultivar paz interior

Meditación para la vida moderna

En el IRC Menorca ofrecemos clases de meditación ideales para quienes desean comenzar a meditar y también para aquellos que ya tengan experiencia y quieran profundizar.

Aprenderás meditaciones guiadas que al ponerlas en practica te conducen a estados mentales cada vez más apacibles y beneficiosos.

La meditación budista te ofrece soluciones prácticas a los problemas cotidianos de la vida moderna como los causados por el enfado, los celos o el apego.

Si practicamos la meditación de forma regular experimentaremos una gran sensación de tranquilidad y bienestar. Si ponemos energía en conocer y transformar nuestra propia mente, disfrutaremos de felicidad en todas las circunstancias.

Cómo se desarrolla una clase

  • Meditación guiada. Comenzamos con una meditación basada en la respiración para ayudar a apaciguar nuestro ajetreo mental y dejar a un lado las distracciones.
  • Enseñanzas. A continuación se da una explicación clara de métodos prácticos, basados en enseñanzas de Buda, para mejorar nuestra felicidad, resolver nuestros problemas internos y conseguir una mente apacible y feliz.
  • Preguntas y respuestas. Después de las enseñanzas hay un turno de preguntas para poder aclarar las dudas que puedan surgir.
  • Meditación. La clase concluye con una meditación basada en las enseñanzas expuestas y consejos para poder integrarlas en la vida diaria.
ATENCIÓN

DURANTE EL MES DE ENERO Y HASTA EL 3 DE FEBRERO EL TEMPLO PERMANECERÁ CERRADO AL PÚBLICO Y SIN ACTIVIDADES REGULARES, DEBIDO A QUE SE ESTÁ REALIZANDO UN RETIRO EN SILENCIO. 

SE REABRIRÁ DE NUEVO EL 4 DE FEBRERO

Templo para la Paz

Meditaciones con guen Kelsang Dargyay

  • Lunes de 19:00 a 20:00h
  • Jueves de 9:30 a 10:45h
  • Jueves · clase en inglés · de 11:30 a 12:30h

En estas clases de meditación aprenderás los aspectos fundamentales de la meditación budista. Enseñanzas y consejos prácticos, fáciles de integrar en tu día a día  que te ayudarán a responder de manera constructiva  ante las dificultades mejorando tus relaciones con los demás.

Para acudir a a estas clases no es necesario inscribirte previamente.

Maó

Meditaciones guiadas por guen Kelsang Dargyay

  • Los Miércoles de 20:00 a 21:15h
  • En INIPI, C/ Sant Sebastiá, 67

Clases de meditación que te permitirán mantener una mente relajada y apacible, recargarte de  energía durante la semana y sentirte feliz.

Puedes acudir directamente a la clase sin necesidad de inscribirte previamente.

Ferreries

Meditaciones con Kuis Llorens

  • Los Jueves de 20:15 a 21:15h
  • En C/ Guillem Coll, 30, entresol 2º (local de na Bel)

En estas clases de meditación aprenderás los aspectos fundamentales de la meditación budista. Enseñanzas y consejos prácticos, fáciles de integrar en tu día a día  que te ayudarán a responder de manera constructiva  ante las dificultades mejorando tus relaciones con los demás.

Ciutadella

Meditaciones con Carme Carretero

  • Los Viernes de 20:00 a 21:00h
  • En  SHAKTIOGA  C/ Grabriel Martí i Bella, 9

Con la meditación aprenderemos  herramientas para afrontar el enfado, el estrés y los problemas del día a día, y a cultivar pensamientos positivos como la paciencia y el amor. 

No es necesario inscribirse previamente.